La presentación visual de los productos es conocida como marketing visual. Se trata de la forma en la que el cliente percibe un producto o servicio por los ojos y cómo lo procesa, siendo lo más importante las connotaciones que esa visión le aporta. Pueden ser promociones, puede ser una forma de presentar el producto que lo convierta en fantasía, puede ser la manera de colocar el producto o los elementos que se incluyan y que cambien la percepción o usos del mismo.
Pongamos de ejemplo una Joyeria.
¿Cómo puedes crear el atractivo o curiosidad suficiente como para que el cliente entre a la joyería y quiera descubrir y comprar ese producto?
Una joya que ha sido presentada de una manera original, permanecerá más fácilmente en la memoria de un consumidor que otra que simplemente se muestre en un soporte giratorio sin ningún tipo de luz especial o adorno y/o cualquier otro elemento distintivo. Las vitrinas, exhibidores y aparadores de diseño, pueden cambiar totalmente la concepción que se tenga sobre un determinado tipo de joyas. Incluso elementos como efectos de iluminación, música o movimiento de las joyas o bisuterías, así como una decoración de fondo original.
Esperamos que esta información sea de ayuda para tu empresa. Recuerda que en Exponte tenemos lo que necesitas.